En el pago por clic (PPC), los indicadores clave de rendimiento desempeñan un papel fundamental. Permiten realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios de búsqueda de pago y mejorar las campañas de marketing mediante un control basado en datos. Estos son algunos de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de los que debe hacer un seguimiento y quey.
No existe una lista definitiva de métricas de PPC que todas las empresas deban controlar, ya que dependen tanto de los puntos de referencia de su sector como de los objetivos específicos de su campaña de marketing. Una gestión eficaz de las campañas requiere una cuidadosa consideración: si no se eligen estratégicamente, las métricas de vanidad pueden distraerle de alcanzar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) deseado.
Teniendo en cuenta estos hechos, es necesario establecer objetivos de marketing claros durante la fase de asignación del presupuesto y planificación de la campaña y elegir las métricas clave que se ajusten a estos objetivos. Solo así garantizará unos resultados de campaña satisfactorios y aumentará su ROI, tanto si lleva a cabo iniciativas de comercio electrónico como campañas B2B.
Si no está seguro de qué métricas PPC existen y cuáles medir, aquí tiene algunas ideas que pueden ayudarle .
Puede realizar un seguimiento de estos KPI con Google Ads y Google Analytics y, por supuesto, puede crear un informe con todos ellos, actualizado automáticamente, con DashThis.
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Incluso puede combinar estos datos de PPC con datos de optimización de motores de búsqueda (SEO), datos de notoriedad de marca o sus otras campañas publicitarias.
Los clics son un indicador vital del éxito de su campaña PPC. En pocas palabras, la gente hace clic en su anuncio si lo considera relevante y valioso. En función de los clics en los anuncios, muchos profesionales del marketing deciden si pausar sus campañas o aumentar sus pujas.
Sin embargo, los clics por sí solos no proporcionan una visión completa del rendimiento de su campaña. Por eso es importante medir la tasa de clics de Google Ads. Esta métrica PPC vital le muestra cuántos usuarios han hecho clic en su anuncio después de verlo. Asegúrese de optimizarlo a nivel de anuncio, palabra clave, grupo de anuncios y campaña. También puedes utilizar las pruebas a/b para averiguar qué texto funciona mejor, el mejor CTR será probablemente la mejor forma de medirlo.
¿Cómo se calcula el CTR?
Lógicamente, el CTR se calcula dividiendo el número de clics en un periodo de información por el total de impresiones. Por ejemplo, si su anuncio obtuvo 1000 impresiones y se hizo clic en él 150 veces, su CTR sería: (150/1000) x 100= 15%.
¿Qué es un buen CTR?
Ahora bien, ¿qué consideramos un alto porcentaje de clics? Bueno, esto depende de tu industria. Según la investigación de WordStream de 2018, la tasa media de clics en PPC se sitúa en el 3,17%. Si profundizamos un poco más, veremos que el CTR más alto pertenece a las citas y los servicios personales, mientras que la tecnología, B2B y los servicios de consumo tienen el CT más bajoR.
En comparación con otras métricas de PPC, el índice de calidad es un poco abstracto. Este KPI fue creado por Google para conocer la calidad y relevancia del contenido de sus anuncios. Tu puntuación de calidad influye en todo, desde tus estrategias de puja hasta la asignación de presupuesto. Cuando se ejecutan campañas en Google Ads (u otras plataformas publicitarias como Microsoft Advertising) mantener un alto índice de calidad se vuelve aún más crucial, ya que afecta a su gasto en anuncios y a su capacidad para mejorar el rendimiento de su PPC.
¿Cómo se calcula el índice de calidad?
Ahora bien, para calcular el valor de su anuncio, el índice de calidad utiliza múltiples métricas de PPC, entre las que se incluyen:
¿Qué es un buen índice de calidad?
Ahora bien, la puntuación de calidad se mide en una escala de 0 a 10, donde se cree que 5 es la media de oro. Una buena puntuación de calidad está entre 7 y 10, y significa que pagará menos por su campaña de AdWords. Si su puntuación es inferior, debe trabajar para mejorar la calidad del texto de su anuncio y de su página de destino.
Por suerte, Google ha actualizado recientemente su forma de medir la puntuación de calidad, permitiéndonos ver nuestros datos históricos de puntuación de calidad en AdWords (anuncios de Google). Esto hace que sea más fácil para los vendedores PPC para entender esta métrica PPC difícil de alcanzar y realizar un seguimiento de su rendimiento de los anuncios con éxitoy.
El porcentaje de impresiones es una métrica crucial de PPC que muestra qué porcentaje del total de impresiones disponibles recibieron realmente sus anuncios. Por ejemplo, si hubiera 1.000 oportunidades para que su anuncio apareciera en función de su configuración de segmentación, y su anuncio apareciera 600 veces, su porcentaje de impresiones sería del 60%. Este indicador de rendimiento de PPC le ayuda a comprender si está perdiendo visibilidad potencial debido a factores como limitaciones presupuestarias o una mala clasificación de los anuncios.
Mediante una gestión adecuada de la campaña, puede utilizar los datos de cuota de impresiones para comprender su posición en el mercado y optimizar su gasto publicitario en consecuencia. También puede utilizar estos datos para aumentar sus impresiones y minimizar las posibilidades de que se vean los anuncios de sus rivales.
¿Cómo se calcula la cuota de impresión?
Esta métrica se calcula dividiendo el número de impresiones que recibió su anuncio por el número total de impresiones que su anuncio podía recibir.
¿Qué es compartir una buena impresión?
Lo ideal es que esté lo más cerca posible del 100%. Una buena cuota de impresión podría estar entre el 70% y el 100%, pero a menos que esté al 100%, siempre puede mejorar it.
El CTR no puede observarse de forma aislada. Es decir, si ganar un solo enlace te cuesta mucho, entonces no compensa.
Por eso es fundamental calcular el coste por clic (CPC).
Puede utilizar esta métrica PPC para determinar cuánto espera gastar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio.
¿Cómo se calcula el CPC?
Es uno de los más fáciles de calcular, en pocas palabras: el coste medio por clic (CPC medio) se calcula dividiendo el coste total de sus clics por el número total de clics.
¿Qué es un buen CPC?
Las estadísticas de marketing digital sugieren que el CPC medio de los anuncios de Google en todos los sectores es de 2,69 dólares. Por supuesto, lo que se paga por un solo clic depende de numerosos factores, como la competitividad de una palabra clave o la puntuación de calidad del anuncio.
Los sectores jurídicos son los que tienen el mayor coste por clic, con más de 6,75 dólares, seguidos de los servicios al consumidor, con 6,75 dólares. Aunque en la mayoría de los sectores se paga entre 2 y 3 dólares por clic, también hay sectores con un CPC que apenas supera los 1 $.
La tasa de conversión es una de las métricas de marketing digital más importantes que debe seguir para medir la eficacia de sus anuncios. A saber, atraer visitantes a su sitio web es sólo la mitad del trabajo. La otra mitad es, sin embargo, convertir a esos clientes potenciales en clientes de pago.
Como es lógico, esta métrica PPC depende de una amplia gama de factores. ¿Llama la atención el título de su anuncio? ¿Es el texto de su anuncio informativo y relevante para su público objetivo? ¿Y la experiencia de su página de destino? ¿Son fáciles de usar, están optimizadas para generar el comportamiento de usuario deseado y crear experiencias de usuario excepcionales?
¿Cómo calcular el índice de conversión?
Es importante mencionar que la mera noción de datos de conversión varía según los sectores. Por ejemplo, para los minoristas en línea, las conversiones equivalen a ventas. Para otras empresas interesadas en la generación de clientes potenciales, pueden ser citas concertadas o llamadas telefónicas. Por lo tanto, para calcular la tasa de conversión, primero debe comprender qué significa el término "conversión" en su sector. Si va a invertir en servicios externos de PPC, es importante que elija una agencia que entienda su sector y que pueda adaptar sus estrategias de marketing a las necesidades específicas de su empresa.
¿Qué es una buena tasa de conversión?
Actualmente, la tasa de conversión media en Google Ads es del 3,75%. La más alta corresponde a los servicios de citas y personales, mientras que los grupos de defensa tienen el CPA más bajo, que se sitúa por debajo del 2%.
Tenga en cuenta que la comprensión de su tasa de conversión también requiere una cuidadosa consideración de la atribución. Diferentes modelos de atribución pueden mostrar diferentes tasas de conversión; por ejemplo, un modelo de último clic puede mostrar tasas de conversión más bajas que un modelo de primer clic o de atribución lineal. Esto es especialmente importante cuando se realizan varias campañas en diferentes canales, ya que los usuarios suelen interactuar con varios de sus anuncios antes de convertir. Elija un modelo de atribución que se ajuste a sus metas de marketing y a los objetivos de su campaña para asegurarse de que está midiendo con precisión el éxito de sus conversiones.
También conocido como Coste por Acción, esta métrica PPC indica el éxito de sus campañas PPC y le dice si son rentables o no. Según Google, el coste medio por acción es el precio que paga por captar un nuevo cliente a través de su anuncio. En otras palabras, es el coste de adquisición de clientes.
Y lo miden en función de tu puntuación de calidad.
¿Cómo se calcula el CPA?
Una gestión eficaz del PPC requiere prestar mucha atención al CPA. La buena noticia es que es relativamente fácil de medir. En concreto, todo lo que tiene que hacer es dividir el coste total de sus conversiones por el número de conversiones. Muchas herramientas de control del PPC pueden ayudarle a realizar un seguimiento de este KPI a lo largo del tiempo, lo que le dará una buena idea de su progresión.
¿Qué es un buen contador público?
Tu CPA objetivo también depende de tu sector; el CPA medio en los distintos sectores es de 48,96 $, mientras que el CPA más alto corresponde a los sectores tecnológicos, con 133,52 $.
Ahora bien, el coste medio por acción es un concepto sencillo. Sin embargo, hay algo más. A saber, aparte de calcular el CPA medio, también puede aprovechar el denominado CPA orientado al crear sus campañas. Esta métrica le permite establecer pujas automáticamente para aumentar sus conversiones, basándose en el presupuesto de CPA que haya establecido.
Sin embargo, sacar el máximo partido del CPA dirigido no es tan fácil. Para utilizarlo, primero hay que entender las diferentes tácticas de puja y configurar el seguimiento de las conversiones.
Google ha introducido numerosos cambios en sus SERPs y, en la actualidad, no todo son resultados orgánicos y de pago. Cuando realizas una búsqueda, primero ves anuncios relevantes para ella, luego algunas preguntas relacionadas y, por último, los resultados orgánicos.
¿Cómo se calcula la posición media?
También es importante tener en cuenta que los anunciantes que ofrecen la puja más alta no siempre obtienen la primera posición. En su lugar, Google calcula la posición de su anuncio en función de la posición que ocupa. Y la forma de medir el rango de su anuncio es sencilla: multiplicando su puntuación de calidad por el coste máximo por impresión.
¿Cuál es una buena posición media?
El seguimiento de la posición media de sus anuncios le ayuda a comprender cuál es la posición más habitual de sus anuncios en las SERP. Pero tenga en cuenta que no basta con calcular la posición media de los anuncios. Necesita contextualizar esta métrica PPC y utilizarla para mejorar sus campañas PPC. A saber, algunos vendedores ganan más conversiones apelando en tercera o incluso cuarta posición que en la primera ene.
Lo que se puede concluir observando estas métricas clave es que no pueden observarse en el vacío. Están constantemente entrelazadas. Por ejemplo, el índice de calidad influye en la posición del anuncio, mientras que la posición del anuncio influye en los clics y las conversiones. Por otro lado, si no consigues que la gente realice la acción deseada, tu impresionante cuota de impresiones no tiene sentido.
Precisamente por eso no debe centrarse en mejorar una sola métrica. En su lugar, debe realizar un seguimiento regular de sus métricas y mejorarlas en consecuencia. Una buena regla general es que el número de veces que compruebas estas métricas debe coincidir con el calendario de optimización de tu campaña.
Por encima de todo, a la hora de fijar sus objetivos de PPC, debe recordar que no hay reglas uniformes que seguir. En su lugar, debe establecer objetivos realistas para su negocio y elegir los KPI más importantes que le ayudarán a alcanzarlos.
Existen numerosos KPI que no hemos incluido en nuestra lista pero que podrían ser beneficiosos para medir el éxito de su campaña publicitaria y el rendimiento general de su negocio, como el ROI (retorno de la inversión), el valor de vida del cliente (CLV), el CPM, el número total de clics, el número de impresiones, etc. Asegúrese de elegir los que se ajusten a sus objetivos empresariales y a sus campañas publicitarias PPC.
Ahora, todo lo que queda por hacer es crear un informe automatizado de PPC que le ayudará a realizar un seguimiento de todos estos importantes KPI. Estás de suerte porque las herramientas de seguimiento de PPC como DashThis hacen que sea muy fácil hacer esto.
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