Al trabajar con anuncios de Google (antes conocido como Google AdWords), te enfrentarás a un montón de números y métricas de Google Ads.
Esto puede resultar frustrante y abrumador para un principiante, pero en este artículo te presentaré 9 de las métricas de rendimiento más esenciales de Google Ads.
Las métricas de Google Ads son los indicadores que necesitas seguir para saber si tus campañas han funcionado o no; te dan una visión de tu rendimiento de los anuncios y qué hacer a continuación.
Siempre debe empezar por definir el objetivo general de su publicidad. Para la gran mayoría, este objetivo tiene que ver con su cuenta de resultados; conseguir más ventas e ingresos generales también puede aumentar la notoriedad de la marca. Primero debe definir este objetivo para determinar qué KPI y métricas debe tener en cuenta a la hora de evaluar sus campañas de Google Ads.
Para mí, el núcleo de Google Ads son los datos. Para mantener un alto nivel de rendimiento, es necesario analizar e interpretar los datos obtenidos. Debe personalizar su cuenta de Google Ads, incluidas las consultas de búsqueda de Google, el texto del anuncio y las palabras clave negativas, para que se ajusten a las tendencias de su análisis de datos de Google Ads. Y para que quede claro: tendrá que actualizar y personalizar su configuración infinidad de veces para llamar la atención de los buscadores.
También es crucial disponer de un informe de Google Ads fácil de entender y con los KPI adecuados para tu negocio. Idealmente, con sus colores y ambiente general, como este informe de marca blanca de DashThis:
Si estás en un nivel principiante, empieza por aprender las métricas clave que aparecen a continuación y luego hazlas tuyas con algo de optimización a lo largo del tiempo.
También puede empezar con una plantilla de informe preestablecida de Google Ads con todos estos KPIs y más.
Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es una de las primeras métricas que yo miraría para tener una visión general del reciente rendimiento del PPC. ROAS es la relación entre nuestros costes en Google Ads y los ingresos generados.
Veamos un ejemplo:
Coste total: 500
Valor de conversión (ingresos): $ 3000
ROAS = 6
(3000 / 500 = 6)
ROAS es el rendimiento que obtenemos cada vez que gastamos 1 $ en anuncios de Google. Con un ROAS de 6, generamos 6 $ en ingresos cada vez que gastamos 1 $ en Google Ads. El ROAS es, sin duda, una de mis métricas favoritas de Google Ads.
Si no es un comercio electrónicodebe realizar un seguimiento de los clientes potenciales relevantes. Supongamos que trabaja como fotógrafo y que su objetivo empresarial son las llamadas telefónicas procedentes de sus campañas publicitarias en Google Ads. En este caso, deberíamos fijarnos en precio por adquisición/conversión, ya que no podemos calcular el ROAS (sin cifras de ingresos).
El coste de cada conversión varía de un sector a otro, ya que la competencia, el coste medio por clic y la tasa de conversión en la página de destino son métricas de los buscadores de pago que influirán en los resultados.
Sin embargo, debe prestar atención a cuántos clientes potenciales relevantes acaban convirtiéndose en clientes y cuánto genera en ingresos un trabajo típico.. En función de esto, puede calcular el nivel de su CPA.
El retorno de la inversión publicitaria y el coste por conversión son, sin duda, dos métricas de rendimiento publicitario muy importantes, pero no dicen toda la verdad. Dado que el ROAS simplemente informa sobre la relación coste-ingresos, es esencial fijarse en el número total de conversiones.
Pero recuerda:
Una conversión puede definirse como muchas cosas diferentes, pero debe ser la acción deseada que crea valor para nuestro negocio. Necesitarás un seguimiento de conversiones, que se puede configurar fácilmente a través de Google Analytics para contar el número de conversiones.
El número de clics (clics en anuncios) también es esencial para comprender el volumen en un periodo de tiempo determinado. Los clics son la esencia de Google Ads; por lo tanto, observar cuántos clics se han comprado durante el periodo es esencial.
También es esencial echar un vistazo a su CPC o coste por clic.
Tasa de conversión es la relación entre clics y conversiones. Es esencial vigilar esta métrica, ya que es una de las más importantes para su negocio. Como pagas por clic, una tasa de conversión baja puede ser un gran desafío.
¿Cómo de bajo?
Si tiene una tasa de conversión muy baja (0,1-0,5%), generar un retorno razonable de la inversión publicitaria puede resultar complicado, ya que tendremos unos costes demasiado elevados por cada venta.
Debe comparar la tasa de conversión de los anuncios de Google con otros canales en Google Analytics.. El tráfico de Google Ads deben ser clientes potenciales listos para la compra (esto depende del objetivo de su campaña); por lo tanto, la tasa de conversión debe estar a un nivel aceptable.
Al observar el número de impresiones, se obtiene una visión general del rendimiento general de la campaña, como la que obtiene la mayor exposición en las páginas de resultados de búsqueda y en los anuncios de display. A menudo experimentaremos muchas impresiones con la publicidad en la red de display, lo que resulta especialmente interesante si el objetivo de tu campaña es la notoriedad de marca.
Además, me gustaría mencionar la métrica PPC Cuota de impresiones de búsqueda. Esta métrica es un porcentaje de su cuota de impresiones para una campaña, grupo de anuncios o palabra clave.
También es esencial comprobar los términos de búsqueda y el rango de los anuncios de su estrategia de pujas.
El porcentaje de clics es la relación entre visitas y clics.. Siempre debe vigilar este KPI, ya que muestra el atractivo de su anuncio para su público objetivo. Pregúntese si el texto de su anuncio es atractivo para su público objetivo o si sus banners son fiables. Tal vez unos pequeños cambios puedan mejorar su rendimiento.
Siempre debes probar diferentes anuncios para encontrar la constelación en la que tengas el mayor CTR. Debe averiguar a qué responden mejor sus clientes potenciales. Un CTR alto es realmente lo que busca.
¿Y una posición de anuncio?
La posición de tu anuncio influye significativamente en el porcentaje de clics, por lo que siempre debes tener en cuenta ambas métricas a la hora de evaluar. Una posición de anuncio alta puede causar un CTR bajo.
Es importante vigilar el valor de conversión total, ya que puede aumentar o disminuir rápidamente aunque el número de conversiones no varíe.
¿Cómo es eso?
Todas las tiendas de comercio electrónico deberían trabajar con su valor medio de pedido (tamaño de la cesta) para que el valor total de conversión a lo largo del tiempo pueda crecer sin que aumente el número de ventas.
Del mismo modo, es esencial conocer el valor total de conversión (y ROAS/CPA) para planificar cuánto dinero debe gastar el próximo mes.
Algunos anunciantes pueden pasar por alto ligeramente esta métrica, lo cual es una lástima. Cuando trabajas con tu Quality Score, puedes reducir significativamente tus costes, lo que es esencial para un negocio rentable.
En Obsidian Digital, tenemos un marco estructurado que utilizamos cada vez que construimos nuevas campañas para asegurar una puntuación de alta calidad para cada palabra clave.
Puede examinar su índice de calidad para cada palabra clave y debería fijarse más en los tres elementos principales:
1) Experiencia de la página de destino (su página web)
2) Pertinencia de los anuncios
3) CTR esperado
Debe fijarse en estos elementos para identificar sus áreas de interés.
Métete en la piel estas 9 métricas de Google Ads. Son esenciales para que usted entienda y evalúe su rendimiento PPC. Siempre puedes consultar métricas como la tasa de rebote o los puntos de referencia del sector para profundizar en tu rendimiento y comprender mejor a tu audiencia.
Es muy fácil, simplemente crear un informe PPC con todos tus datos de Google Ads actualizados automáticamente cada día, como este:
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