KPI

Tasa de conversión del correo electrónico

Una buena tasa de conversión de correo electrónico no sólo le ayuda a realizar un seguimiento del éxito de su campaña de marketing por correo electrónico, sino que también puede contribuir al crecimiento de su negocio. Es una de las métricas más importantes que debe seguir para mejorar sus campañas de correo electrónico. Pero, ¿qué es exactamente la tasa de conversión del correo electrónico y cómo puede utilizarla para optimizar su marketing por correo electrónico?

Vamos a desglosar la definición y a mostrarle por dónde empezar. 

SEGUIMIENTO DE LA TASA DE CONVERSIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO

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    Plantillas que utilizan este KPI

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¿Qué es la tasa de conversión del correo electrónico?

La tasa de conversión de correo electrónico es el porcentaje de destinatarios de correo electrónico que realizan la acción deseada. Esto puede incluir una compra, un registro o una suscripción a la lista de correo electrónico de su empresa. Puede representar cualquier cosa que quieras que la gente haga después de abrir tus correos electrónicos.

Controle hoy mismo la tasa de conversión de su correo electrónico

Cómo calcular la tasa de conversión de su correo electrónico

Para empezar, necesita tener dos datos: El número total de correos electrónicos que envió (Total de correos electrónicos enviados) y el número total de conversiones que recibió de esos correos electrónicos (Total de conversiones). También puede utilizar el número de clics únicos como alternativa al total de conversiones. Consulte a su proveedor de servicios de correo electrónico si no está seguro de cuántas conversiones obtuvo de su campaña.

A continuación, divida el total de conversiones por el total de correos electrónicos enviados para obtener su tasa de conversión. A continuación, multiplique el resultado por 100 - esto nos da el valor porcentual de nuestra tasa de conversión de correo electrónico.

Por ejemplo, si enviamos 1.000 correos electrónicos y recibimos 100 conversiones de ellos, nuestra fórmula sería: (100 ÷ 1000) * 100 = 10%.

Fórmula de la tasa de conversión del correo electrónico

(Conversiones totales / Emails totales enviados ) X 100 = Tasa de conversión del correo electrónico

¿Qué es una buena tasa de conversión de correo electrónico?

Una campaña de correo electrónico exitosa debe tener una tasa de conversión decente. ¿Qué es una tasa de conversión decente? Depende de su sector. La tasa de conversión puede ser cualquier punto de referencia como la tasa de apertura de correo electrónico, suscriptores de correo electrónico, número de personas que se suscriben a sus medios de comunicación social, ctr, y más. Según Mailchimp, la tasa media de apertura para todas las industrias es de alrededor del 21,33%. Pero otros puntos de referencia como la tasa de clics es del 2,62%.

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¿Qué es una mala tasa de conversión de correo electrónico?

Un signo de una mala tasa de conversión de email marketing es cuando su campaña de email da lugar a cosas malas como una tasa de rebote superior a la media. La mejor manera de determinar cómo se clasifica su tasa de conversión de correo electrónico es comparándose con la tasa media de conversión de correo electrónico. Este objetivo de conversión suele estar entre el 2% y el 3%. Si sus métricas muestran una tasa inferior al 2%, es posible que desee empezar a pensar en formas de mejorarla. Un bajo porcentaje de clics (CTR) en las campañas de correo electrónico significa que no está recibiendo suficientes clics en los enlaces de sus correos electrónicos, lo que también puede conducir a un menor porcentaje de conversión. 

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Ejemplos y plantillas de KPI de la tasa de conversión del correo electrónico

Su tasa de conversión de correo electrónico se puede añadir a nuestra plantilla de informe de correo electrónico :

Vea este KPI en acción aquí.

Plantilla de informe por correo electrónico Plantilla de informe por correo electrónico

Nuestra plantilla de informe de marketing por correo electrónico tiene todo lo que necesita para empezar rápidamente: está preconstruida con los KPI estándar que necesita y es totalmente personalizable para que pueda visualizar los datos que desee, de la forma que desee. Realice un seguimiento de métricas como las tasas de apertura, las tasas de cancelación de suscripción, la tasa de clics y la tasa de entregabilidad.

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Mejores prácticas para la tasa de conversión del correo electrónico

Para optimizar la tasa de conversión de su correo electrónico, necesita : 

Mejores prácticas para la tasa de rebote

icono paso 1 Tener un buen asunto

Una buena línea de asunto de correo electrónico garantizará que su mensaje se abra y, a continuación, dependerá de usted proporcionar un gran mensaje que haga que su lector pase a la acción. Supervisar de cerca la entregabilidad, las tasas de apertura y las tasas de conversión te ayudará a saber qué funciona y qué no.

icono paso 2 Centrarse en las pruebas A/B

Puede mejorar la optimización de la tasa de conversión y las tasas de apertura utilizando pruebas A/B en sus líneas de asunto. Por ejemplo, envíe dos versiones del mismo correo electrónico, con dos líneas de asunto diferentes, a dos grupos de 100 personas. Si una tiene una tasa de apertura más alta, utilice esa línea de asunto para futuros correos electrónicos a otros grupos. También puede probar diferentes llamadas a la acción (CTA) en sus correos electrónicos para ver cuál tiene una mayor tasa de clics. La recopilación de estos datos le permitirá interpretar su tasa de conversión media y optimizar su contenido para obtener el máximo rendimiento de la inversión. Las pruebas A/B permiten una estrategia de marketing en la que puede ofrecer a sus suscriptores diferentes contenidos de correo electrónico específicos para el tipo de correo electrónico que tiene más posibilidades de generar buenas tasas de conversión.

icono paso 3 Una llamada a la acción clara

Una vez que el lector ha abierto su correo electrónico, es aquí donde brillan sus esfuerzos de marketing digital. Sus lectores necesitan saber inmediatamente lo que usted quiere que hagan. Asegúrese de tener una única llamada a la acción utilizando fuentes y otras cosas que sean fáciles de entender y seguir (por ejemplo, hacer clic en un enlace). Si es una empresa de comercio electrónico o vende un servicio, asegúrese de que sus precios son claros y de que la página de destino a la que van contiene la información correcta. No confunda a sus lectores con múltiples enlaces y acciones que pueden realizar. La mayoría de las plataformas de correo electrónico tendrán plantillas disponibles para cualquier grupo demográfico al que se dirija. 

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