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Tasa de conversión

La tasa de conversión es un KPI crucial no sólo para sus campañas PPC sino también para el rendimiento de su sitio web y página de destino. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre este KPI, qué es, por qué es importante, cómo calcularlo, ¡y mucho más!

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¿Qué es un índice de conversión?

La tasa de conversión es la proporción de personas que realizaron la acción deseada entre el número total de visitantes durante un periodo de tiempo específico. Esta es una buena métrica para la generación de clientes potenciales, para calcular la rentabilidad y podría ser rastreado en sus anuncios de Google, correos electrónicos, páginas de destino (o página de inicio), sitio de comercio electrónico , y en cualquier otro lugar donde se ha establecido un objetivo de negocio, ya sea para comprar, iniciar una prueba, suscribirse a algo, o convertir en un cliente de pago.

Cómo calcular el índice de conversión

No necesita una calculadora de tasa de conversión. Para calcularla, basta con tomar elnúmero total de conversiones y dividirlo por el número de visitantes del sitio web (no confundirlo con el número de sesiones). Puede hacer un seguimiento de la tasa de conversión de todo su sitio web, de cada página web o de la tasa de conversión de la campaña de marketing de sus anuncios de AdWords o Facebook.

Tasa de conversión Fórmula:

El número de conversiones ÷ el número de visitas. Por ejemplo, si tuviera 30 conversiones de 1.000 visitas, su tasa de conversión sería del 3%, ya que 30 ÷ 1.000 = 3%.

¿Qué es una buena tasa de conversión?

Todo depende de su sector, ya que cada sector tiene puntos de referencia muy diferentes . La tasa de conversión media de oscila entre el 3% (ropa, electrónica, pasatiempos) y el 8% (automóvil, derecho y administración pública). Por tanto, más del 10% es sin duda una tasa de conversión de superior a la media .

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¿Qué es una mala tasa de conversión?

Por debajo del 2% al 3% es una tasa de conversión bastante baja , de nuevo esto depende de su industria de referencia, pero si usted tiene una tasa de conversión de página promedio del 1% , puede asumir con seguridad que es baja y debe concentrarse en la tasa de conversión optimization (CRO). Tal vez cambiar su llamada a la acción (CTA) modificar la experiencia del usuario para aumentar la conversión o simplemente repensar sus esfuerzos de marketing.

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Ejemplos y plantillas de KPI de tasa de conversión

Su tasa de conversión media de puede añadirse a varios tipos de informes diferentes.

Vea este KPI en acción aquí.

Plantilla de informe de comercio electrónico Plantilla de informe de comercio electrónico

Un informe con todas las métricas más importantes para su sitio de comercio electrónico, como el abandono de la cesta de la compra, la tasa de clics (CTR) y, por supuesto, la tasa de conversión de su comercio electrónico.

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Plantilla de informe de marketing digital Plantilla de informe de marketing digital

Desde SEO hasta redes sociales y PPC, este informe le ofrece una buena visión de todas las métricas de su estrategia de marketing online y de la tasa de conversión global.

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Plantilla de informe de Google Analytics Plantilla de informe de Google Analytics

Simplemente conecte sus objetivos de conversión de (e incluso sus datos de Google Ads), y realice un seguimiento de una tasa de conversión específica, página web nuevos clientes, seguimiento de conversiones, y mucho más.

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Buenas prácticas en materia de tasa de conversión

Hay que tener en cuenta un par de cosas a la hora de hacer un seguimiento de su tasa de conversión en :

Buenas prácticas en materia de tasa de conversión

icono paso 1 Realice el seguimiento junto con otras métricas

Una tasa de conversión del 50% suena increíble, ¿verdad? Pero si sólo ha recibido 2 visitas de clientes potenciales de , eso supone sólo 1 conversión, lo que podría no ser un gran resultado después de todo. Si realiza un seguimiento de su tasa de conversión junto con el tráfico y el número de conversiones , tendrá una mejor idea de su rendimiento.

icono paso 2 Optimización de la conversión

Para maximizar el retorno de su inversión, asegúrese de optimizar al máximo su tasa de conversión . Ganar incluso un 1% en todas tus páginas o anuncios puede significar muchos más ingresos en tus bolsillos. No olvide tener en cuenta también los dispositivos móviles o su aplicación móvil .

icono paso 3 Realice pruebas a/b

La optimización viene de la mano de las pruebas a/b de . Puede que pienses que tus conversiones van a mejorar tras un cambio en tu CTA de , pero en el fondo, podrías perjudicar tus conversiones sin saberlo. 

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Sinónimos de tasa de conversión

Aunque el término tasa de conversión está muy extendido, existen múltiples sinónimos que pueden utilizarse. He aquí algunos :

Índice de conv, Conversión %, Porcentaje de conv, Tasa de conversión de objetivos, Ratio de conversión, Conversión / visitas, Conversión / sesión, Conversión / clic, Conversión por sesión, Tasa de cumplimiento de objetivos, Tasa de objetivos, Tasa de conversión del sitio web, Tasa de conversión de campañas, Tasa de conversión de anuncios, Tasa de conversión de marketing, Tasa de acción, Tasa de transacción, Tasa de conversión media, Tasa de conversión de comercio electrónico, Tasa de conversión global

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